Lunes, 03 Octubre 2016 05:44

Crónica del concierto de Loquillo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El pasado viernes pudimos asistir al concierto de Loquillo celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Este evento continúa la exitosa gira del cantante “Salud y Rock And Roll”, tras el lleno total en Las Ventas de la semana pasada, agotando todas y cada una de las entradas.

Hay refranes y algunas frases que no pueden ser más acertadas y en este caso solo hay una que se me pueda venir a la mente: “Los viejos rockeros nunca mueren”. Y es que Loquillo lo dio todo: se comió el escenario, cantaba, bailaba, subía y bajaba interactuando con el público y, por supuesto, con los músicos.

El artista prosigue su gira presentando el nuevo álbum “Viento del Este”, el disco de rock número 1 en España durante este año, que incluye temas ya imprescindibles en la trayectoria del cantante como son “Salud y Rock And Roll”, “En el final de los días” o “A tono Bravo”. Pero no solo de nuevos temas se compuso el concierto, pues no faltaron los clásicos: desde “El ritmo de garaje”, pasando por “Feo fuerte y formal”, y culminando con “Cadillac solitario”, temazos ya consolidados como auténticos himnos del Rock.

Lo único que sonaba más fuerte que la voz de Loquillo eran los gritos del público, que pedían más y más. Un público muy diverso, ya que la extensa carrera del cantante (más de 35 años en la música) ha traído un gran número de seguidores que trasladan su pasión por el Loco a sus más allegados; y es que allí había gente de todo tipo, de todas las edades, todos unidos aclamando a un ídolo. Muy pocos cantantes consiguen tener un público tan diverso como él.

Pero en el directo no todo es Loquillo: el cantante tiene junto a él a los mejores músicos que existen para acompañarle, y no tarda mucho en darles todo el protagonismo que merecen. A la batería encontramos a Laurent Castagnet, también conocido como “El Savoire Faire”, cuyo ritmo marcaba los aplausos del público; Raúl Bernal al piano, que en diversas ocasiones nos regaló el mejor sonido desde un acordeón; Alfonso Alcalá "El Duende" al contrabajo, que con cuatro cuerdas y la habilidad de sus manos consigue crear un sonido inigualable

Y tres de los mejores guitarristas del panorama musical español: los veteranos Josu García y Mario Cobo cuya forma de tocar podrían hacer bailar hasta a los muertos, e Igor Paskual, de origen asturiano, todo un "showman" en el escenario. Y es que con su guitarra y sus movimientos podría comerse el escenario al igual que lo hace Loquillo. Conocido también como “El Torbellino de Gijón”, y no es para menos, ya que hacía mover a todos los presentes sin parar. Por supuesto, todos ellos junto a la voz de José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, al que esperamos le queden muchísimos más conciertos por ofrecernos.

“Salud y Rock and Roll” es una gira completamente recomendada por CEC: mírate la lista de los conciertos que aún nos quedan por disfrutar y, si tenéis la oportunidad, no os perdáis a este grande de la música en directo.

Para terminar, una mención especial al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), institución que ha albergado este concierto con un escenario al aire libre completamente equipado. El centro, único en Andalucía, también alberga numerosos eventos culturales a lo largo de todo el año que no dejan indiferente a nadie. Aquí os dejamos sus itinerarios con los próximos eventos y actividades culturales.

A disfrutar de la buena música, y que nunca perdáis vuestra rock'n'roll ACTITUD.